¡¡Buff!! Hacía mucho que no me pasaba por aquí... con lo que me gusta a mí escribir. La verdad es que me gustaría redactar posts de este tipo más a menudo, me lo voy a apuntar y subrayar en la planificación del año que acabo de diseñar... y que es el motivo de este artículo.
Y es que, como os contaba ayer en mis redes sociales, empiezo 2025 con mucho por hacer. Mucho que trabajar y mucho que pensar; mucho que aprender y mejorar. Espero que 2025 sea un buen año, evidentemente, buscaré e intentaré hacer méritos para que así sea y trataré de adaptarme a lo que venga con alegría y optimismo, con fuerza y valentía, tratando de seguir haciendo mi camino de una forma humilde y bonita.
También voy a intentar hacerlo de una forma planificada; siempre lo intento, pero es cierto que no soy la persona más previsora ni organizada del mundo, ojalá aprendiera un poco más de alguna amiga mía que yo me sé... Y es por ello que en estos primeros días de enero siempre trato de analizar el último año, ver en qué puedo mejorar y planificar en base a ello el año que está empezando.
Y he pensado que si estás valorando hacerte unas fotos conmigo, quizá te interese conocer cuál es mi planificación, que es más o menos la misma de los últimos años, pero que conviene recordar, para que la tengas presente y hagas tu reserva con cierta antelación. Te cuento, mes por mes, cómo serán mis sesiones a lo largo de este 2025...
Enero es tiempo de estar en casita, de sesiones de recién nacido, bebés, embarazo y familia en casa, de fotos en la intimidad de tu hogar. No significa que no se pueda salir al campo, pero es verdad que hace frío y que el campo está un poco apagado en estas fechas.
En febrero también seguiré con las sesiones a domicilio, pero quizá a finales podamos disfrutar de algún bonito atardecer en el campo. En los últimos años, no sé si por el cambio climático o por qué motivo, pero lo cierto es que he podido hacer sesiones en el campo en este mes, cuando la primavera parece adelantarse y comienzan a aparecer las primeras tímidas florecillas.
En marzo empieza la primavera, las flores comienzan a aparecer por todos lados y ¡ llegan las primeras comuniones! Desde este momento, suelo compaginar sesiones infantiles y familiares con los peques de Primera Comunión, con los que no termino hasta el mes de junio en muchas ocasiones.
Abril es un mes súper bueno. Aún no hacer mucho calor, los días empiezan a ser más largos, la naturaleza muestra su esplendor y es un tiempo perfecto para sesiones infantiles y familiares en el campo. Igual que mayo, el mes de las flores, más campo y ¡muchas amapolas!
Este año, en junio voy a lanzar unas mini sesiones veraniegas con algo de atrezzo, mucha dulzura, ositos de peluche y chocolate ¡ya os contaré! Pero tengo ganas ya de hacer las pruebas.
Julio es el mes de la lavanda, aunque a mí me encantan también otros escenarios veraniegos como la orilla del río, los pinares... me gustan mucho las fotos en verano, será porque nací en un mes de julio y me gusta su calorcito.
En agosto florecen los girasoles, unas flores llamativas y grandes, alegres y divertidas que dan muchísimo juego y dejan recuerdos familiares maravillosos, dignos de decorar cualquier rincón de casa.
Septiembre: se alarga el verano y apuramos sus cálidos atardeceres. En octubre el color empieza a apoderarse de la naturaleza. Los amarillos, naranjas y ocres se funden con los miles de verdes y el espectáculo ayuda y mucho a que las fotos de niños y familias queden aún más bonitas. Este año adelantaré a octubre mis sesiones de Navidad, es uno de mis propósitos de Año Nuevo, de modo que también en este mes haré las primeras sesiones de la campaña navideña.
En noviembre realizaré las últimas sesiones de Navidad en exteriores y me centraré en realizar los pedidos de adornos, copias, calendarios y demás cositas con suficiente antelación para que lleguen todos en la primera semana de diciembre, como máximo.
Por último, en diciembre entregaré las cositas navideñas y espero disfrutar de un merecido descanso por Navidad.
Bien, pues éste es mi plan y espero poder cumplirlo. Por supuesto, siempre hay imprevistos y ajustes, y durante todo el año realizo todos los tipos de sesiones que ofrezco, tanto en casa como en exteriores, pero es cierto que unas son más adecuadas para unos meses y otras, para otros. Y quería contároslo. Ojalá tenga salud para llevarlo a cabo y toda la ilusión y las ganas posibles para hacerlo lo mejor posible, es lo que intento siempre. Y ojalá me encuentre con todos vosotros y vosotras en este camino que acaba de comenzar... ¡allá vamos, 2025!
Comments